La curiosidad nunca mató al científico

Génesis

Este blog comienza su andadura con el motivo de organizar mis pensamientos científicos y de ser un espacio más específico sobre ciencia y de más calidad que mi antiguo blog personal.

Soy químico, por lo que la base de los artículos aquí escritos serán sobre esta ciencia o asuntos relacionados, pero mi interés llega a temas más extensos como la ciencia o la investigación en general, e incluso la educación.

Creo firmemente que los científicos debemos poner más de nuestra parte para que el trabajo que hacemos sea divulgado de una manera que pueda llegar más fácilmente a la sociedad. Las personas que nos dedicamos a esto vemos como prácticamente cada día aparecen nuevos trabajos de investigación que tienen una gran relevancia o que pueden tenerla en el futuro, pero sólo una muy pequeña fracción de estos avances llegan a los grandes medios de comunicación, como prensa, radio o televisión. Parte de la culpa de esta baja cobertura en los grandes medios la tenemos los científicos.

La divulgación científica ha mejorado a pasos agigantados gracias a Internet, los blogs y las redes sociales, pero todavía queda un largo trecho por avanzar.

“Curiosidades de un químico soñador” será mi granito de arena en este mundillo de la divulgación científica, en el que soy un novato pero espero ir mejorando poco a poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s